FRESA:
Fresa, Fragaria ananassa fresa, fraise.
La fruta roja pequeña, redonda, en forma de corazón o alargada es de carne ligeramente amarillenta moteada. Se nutre en arbustos de bajo crecimiento y ama un suelo húmedo. La carne es blanca y de color rojizo.
MELOCOTÓN:
Esta fruta, nativa de China, pertenece a la familia de las rosáceas y tiene su principal temporada en verano. Además de potasio y magnesio, es una buena fuente de Vitamina C.
NECTARINA:
La Nectarina pertenece a la fruta de hueso y está familiarizada con el Melocotón. En diferencia con este, tiene la piel lisa y no es tan sensible. Por este motivo se puede comer la Nectarina igual que una Manzana, con o sin piel. Nectarinas maduras saben lo mismo de dulce que un Melocotón. Por su piel lisa y por ser menos delicada se está haciendo, cada vez más popular, incluso dejando atrás al Melocotón.
NARANJA:
Naranja, citrus sinensis.
A la naranja se la considera la fruta reina de los meses fríos. Las de zumo suelen ser más ácidas que las naranjas de mesa. Junto a mandarinas, limones y pomelos es una de las producciones más significativas de la agricultura española.
LIMON:
Limon, Citrus x Limon.
El limón pertenece a la familia de las Rutáceas, al género Citrus. Importado de la China en el siglo XII se extiende por todo el mundo y muy especialmente por el Mediterráneo. La provincia de Murcia y el sur de Alicante producen unos excelentes limones con variedades de todo tipo. También en Anadalucía y el resto de la C. Valenciana.
FRAMBUESA:
Frambuesa, Rubus idaeus, raspberry, framboise.
Debe de madurar en la planta, para tener todo su sabor y aroma. Al comprar las frambuesas, debemos tener en cuenta que no estén mates o mustias. Deben ser tersas y brillantes, sin moho. Deben comprarse en temporada es muy rica en Fibra y vitamina C, no tienen casi calorias.
MORA:
Mora, Rubus sectio Rubus, blackberry, ronce.
El alto poder antioxidante de la mora hace que sea una fruta muy recomendable para la prevención del cáncer y mejorar el estado general de nuestro organismo. Concretamente las moras son conocidas por ser un aliado del buen funcionamiento del corazón. Son ricas en vitamina C y E.
ARANDANO:
Arandano, Vaccinium myrtillus, blueberry, myrtille.
Los arándanos son considerados las " súper frutas" e incluso muchos los llaman las "frutas del siglo 21", por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio.